Regional

Autoridades decomisan cargamento de cocaína arrojado en altamar

En una operación antidrogas llevada a cabo ayer, misma que se dio como parte del Convenio de patrullaje conjunto entre Costa Rica y los Estados Unidos de América, las autoridades decomisaron un cargamento de 433 paquetes con un peso aproximado de un kilogramo con aparente cocaína cada uno. Hecho que se dio a 72 millas naúticas al sur de Quepos en la provincia de Puntarenas.

Imagen cortesía oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública

Trabajo que tuvo la participación de las autoridades estadounidenses, el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) y la Policía Control de Drogas (PCD), direcciones policiales adscritas al Ministerio de Seguridad Pública.

Fue en un trabajo conjunto realizado por el Servicio Nacional de Guardacostas y las autoridades estadounidenses que se le dio seguimiento a una lancha rápida en Quepos, la cual al percatarse de la presencia policial tiró varios bultos al mar y se dio a la fuga. Estos bultos los recolectó el Guardacostas costarricense, cuyos oficiales, gracias a su destreza, recuperaron un total de 15 con aparente droga.

Publicidad

Los bultos con la aparente droga fueron trasladados a la Estación del Servicio Nacional de Guardacostas en Quepos y se entregaron a la Policía de Control de Drogas (PCD) para las diligencias correspondientes.

Imagen cortesía oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública

Una vez efectuada la detallada revisión de lo contenido en el interior de los bultos y efectuadas las pesquisas del caso, los oficiales de la PCD determinaron que se trataba de 433 paquetes con un peso aproximado de un kilogramo con aparente cocaína cada uno. En tanto, las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública indican que en este caso no hubo personas detenidas.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido
Cerrar
Cerrar