nacionales

Vuelo procedente de Miami (EEUU) permite el regreso de 82 personas a suelo nacional

Este miércoles, un vuelo chárter permitió el retorno al país de un grupo de 82 personas que se encontraban Miami, Estados Unidos, sin posibilidades de viajar de regreso a raíz de la suspensión de vuelos, como consecuencia de la pandemia global del COVID-19.

El Consulado General de Costa Rica en Miami confirmó que el vuelo, operado por Avianca Airlines, partió desde el aeropuerto Internacional de Miami a las 17.00 hora local, y llegó a Costa Rica a las 17.50 hora de San José.

Descarga la aplicación dando clic en la imagen

Este vuelo se realiza en respuesta a la solicitud de apoyo planteada por numerosos costarricenses que se comunicaron con el Consulado General de Costa Rica en Miami, ya que las aerolíneas comerciales cancelaron sus vuelos desde el 1 de abril anterior.

Este regreso es el resultado de un constante y responsable trabajo en equipo de la Acción Exterior de Costa Rica que articuló los esfuerzos de los funcionarios del Consulado General en Miami y el valioso apoyo y la gestión logística de la Dirección de Servicio Exterior. Adicionalmente, se realizó una coordinación conjunta con la empresa Vemsa.

La mayoría de personas varadas que tomaron este vuelo se encontraban como viajeros temporales en el Estado de Florida, pero también se sumaron personas que estaban a bordo de diferentes cruceros -pasajeros y tripulantes-, algunas provenientes de otras ciudades estadounidenses, como Los Ángeles, Atlanta, Virginia, Seattle, Utah y Washington, una persona de Canadá y otra de Japón.

A los interesados se les compartieron las recomendaciones para viajeros provenientes del extranjero, elaboradas por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), así como las medidas estipuladas por el Ministerio de Salud, y la orden sanitaria de cuarentena obligatoria que deberán cumplir al arribo a nuestro país.

Con el arribo de este vuelo desde Miami, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto ha apoyado en su regreso a Costa Rica a un total de 1.303 personas desde 76 países distintos. De igual manera, se mantienen los esfuerzos para lograr el retorno de aquellos costarricenses que aún no han podido volver al país.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Este contenido se encuentra bloqueado por derechos. Para utilizar una imagen ponerse en contacto con noostro vía Facebook.
Cerrar
Cerrar