Salud

Llegó primer chárter con insumos de protección personal donados por China

  • A la una y quince de la mañana de este domingo 26 de abril llegó el primer chárter con 186 metros cúbicos de carga aproximada.
  • La carga incluye: 140 mil monogafas de protección ocular, 40 mil batas descartables y 40 mil mascarillas quirúrgicas desechables.
  • El carguero salió del puerto Shanghai China el sábado 25 de abril y se tiene programado completar la llegada de los otros dos vuelos este domingo y lunes.
  • CCSS coordinó con Aduanas y la Comisión Nacional de Emergencias para que se realizara el trámite de nacionalización de la mercadería la misma noche.

El primer vuelo chárter con insumos de protección personal donados por el gobierno de la República Popular China llegó este domingo 26 de abril, a la una y quince de la mañana al país con 186 metros cúbicos de carga aproximada, anunció el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) doctor Román Macaya Hayes.

Al aeropuerto Juan Santamaría se hicieron presentes para recibir esta primera carga de la donación, el presidente ejecutivo, doctor Román Macaya, el gerente de Logística, ingeniero Luis Fernando Porras y por parte del gobierno de la República Popular China su embajador, señor Tang Heng.

Publicidad

Don Román Macaya agradeció esta importante donación que se suma al programa de aprovisionamiento institucional de materiales de protección personal que se están semanalmente entregando a todos los centros de salud según las necesidades.

El carguero salió del puerto Shanghai este 25 de abril con 140 mil monogafas de protección ocular, 40 mil batas descartables y 40 mil mascarillas quirúrgicas desechables, informó el doctor Macaya Hayes.

Macaya agregó que se tiene programado la llegada de los otros dos vuelos entre este domingo y el lunes, con lo cual se completará la entrega de la donación.

Por su parte, el ingeniero Luis Fernando Porras Meléndez gerente de Logística explicó que desde este viernes, la CCSS estableció las coordinaciones con las autoridades aeroportuarias para el traslado de los bienes.

Durante la misma noche se procedió con los trámites de nacionalización de la mercadería, luego la inspección de ingreso y su control de calidad.

Este sábado, la gerencia de Logística movilizó cinco camiones de carga a la base dos del Aeropuerto Juan Santamaría para trasladar alrededor de 20 mil kilos de bienes al Área de Almacenamiento y Distribución (ALDI) de la CCSS.

Porras Meléndez reafirmó la importancia de la contratación del servicio carguero chárter para disponer en menor tiempo de estos insumos donados. “Actualmente los países enfrentan dificultades para sacar las mercaderías compradas a proveedores en China, debido a la alta demanda en el mercado que genera tiempos prolongados y lentos para la salida de estos bienes”.

El presidente de la República, Carlos Alvarado agradeció esta donación del gobierno de la República Popular China. “Esta es una prueba más del gran trabajo que puede alcanzar nuestra institucionalidad. El Gobierno de la República está garantizando no solo el acceso a la salud para nuestra ciudadanía, sino que estamos procurando la protección de nuestro personal de salud que son las heroínas y los héroes de primera línea de atención”, expresó el mandatario.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido
Cerrar
Cerrar