Salud

CCSS activó protocolo para recibir tres costarricenses que regresan en navio

  • Ticos llegarán este jueves, 30 de abril en navío que llegará a muelle de Puntarenas.
  • Nacionales serán atendidos por personal de la CCSS y del Ministerio de Migración y Extranjería y cumplirán aislamiento como medida preventiva.
  • Ninguna otra persona desembarcará del navío.

Tres costarricenses que se encuentran a bordo del navío SEVEN SEAS NAVIGATOR que atracará este jueves 30 de abril en el muelle de Puntarenas serán atendidos por personal de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y de la Dirección de Migración y Extranjería, como parte de los lineamientos nacionales de vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud.

El operativo ha requerido la coordinación interinstitucional de la CCSS, el Ministerio de Salud y la Dirección de Migración y Extranjería.

Según detalló el doctor Wilburg Díaz Cruz, director médico de la región Pacífico Central se ha conformado un equipo operativo integrado por personal médico del área de salud San Rafael de Puntarenas para realizar el tamizaje respiratorio por COVID-19, siguiendo el protocolo establecido para la atención de personas que regresan del extranjero.

Publicidad

Por su parte, la Dirección General de Migración Extranjería procederá con el correspondiente control migratorio de las tres personas costarricenses que arribarán.

Una vez que sean atendidos, los tres costarricenses deberán cumplir con el tiempo de aislamiento establecido por el Ministerio de Salud.

Díaz Cruz aclaró que del navío solamente bajarán los nacionales y en esta ocasión aprovechará el arribo en Costa Rica para aprovisionamiento de agua y comestibles. El crucero saldrá en horas de la tarde.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido
Cerrar
Cerrar